Si estás leyendo este post es porque, más o menos, tienes una idea de lo que son las Stories en las redes sociales, pero, si no es así, te voy aponer al día: las Stories son unos videos cortos, o imágenes que se pueden publicar en algunas redes sociales y que tienen tan solo una duración de un día, entonces ¿porqué son tan importantes las Stories si desaparecen rápido?…
Por qué funcionan tan bien las Stories en las redes sociales
Lo cierto, es que las Stories han tenido tanto éxito en algunas redes sociales como Instagram o Tik Tok (en este post te dejo una Guía de redes sociales para tu empresa), que se nutren básicamente de contenido corto, que han sido capaz de conseguir lo que no consiguen las publicaciones convencionales: enganchar a nuestros seguidores.
La razón de su éxito se debe a que, normalmente, los usuarios de las redes prefieren consumir un contenido breve debido a que suelen emplear poco tiempo en ver el contenido (o eso creen ellos, porque el contenido corto atrae tanto a los usuarios, que al final pasan visualizando este contenido durante más tiempo que el largo), además las Stories suelen ser más cercanas y personales, y solo alcanzan a nuestros seguidores en las redes, con lo que se trata de un contenido más exclusivo, único para nuestros adeptos.
Siento un contenido tan corto ¿para qué podemos usar las Stories? Debido a su brevedad se suelen usar para hacer promociones, adelantar acontecimientos, comunicar algo breve, o dar noticias y novedades; y si lo haces bien, conseguirás más conversiones y, por lo tanto, mejores resultados.
¿Qué beneficios tienen las Web Stories de Google?
- Para empezar las Stories de las redes sociales, en especial la de Google, te ayudan a escalar puestos SEO, es decir, a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda de internet de Google, lo que ya es mucho. Esto se traduce en que traerá más tráfico a tu página web que el resto de redes sociales, ya que aparecerás en las noticias de Google y en Google Discover.
- Puedes enlazar una URL sin tener que tener un mínimo de seguidores, como ocurre en otras redes sociales como Instagram.
- Es fácil de crear, ya que se hace a través de un plugin instalado en tu propia web de WordPress.
- Cuenta con plantillas premaquetadas que te permiten crear hasta Stories de 30 páginas sin necesidad de ser un buen diseñador.
- Tendrás acceso a todas las fotos y videos que hayas subido a tu web.
- Tiene una alta velocidad de carga.
- Existen posibilidades de monetizar tus Stories.
Cosas importantes a tener en cuenta en las Web Stories de Google
- Debes ofrecer un contenido de valor que interese a los lectores.
- Piensa que es una de las estrategias que puedes usar a la hora de hacer SEO, así que, cuando empieces a crear tus Stories debes pensar como si estuvieras haciendo un contenido para tu página web o blog.
- Tan sólo tienes 30 palabras o 200 caracteres, así que piensa muy bien lo que vas a decir. Mejor si es un contenido breve y directo. Usa una letra grande, de al menos 25 puntos.
- No te olvides de introducir un título y una descripción alt, al igual que palabras clave en el texto, para que el buscador de Google te encuentre más fácilmente.
- Usa un formato vertical, normalmente va bien uno de 720 x 1280 px, porque encaja mejor en el formato de Google.
- No hagas videos demasiado largos, mejor si no sobrepasan los 15 segundos por página.
- Subtitula los vídeos, porque los subtítulos, además de ayudar a las personas con problemas de audición, son contenido SEO que Google tiene en cuenta a la hora de posicionarte.
- No te olvides de incluir una URL a tu web.
- Al final podrás medir los resultados de tus Stories y ver lo que mejor te funciona.
Como ves, la Web Stories de Google ofrece muchas ventajas que no tienen las otras redes sociales. Si necesitas ayuda par a poder instalar el pluging en tu página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros gatos diseñadores hacen maravillas con el ratón.