Imagina Alcobendas es el portal web del departamento de juventud del Ayuntamiento de Alcobendas

Cuando las chicas de Imagina Alcobendas vienieron a nosotros, encontramos un portal de contenidos desarrollado sobre Joomla!. Un portal que se les había quedado obsoleto, poco seguro, inusable debido a la complejidad de la arquitectura de contenidos que necesitaba el departamento y a la inexistente flexibilidad y modularidad de la estructura de la web.

Nos pidieron realizar un portal que les permitirera seguir creciendo en contenidos y que además fuera sencilla de gestionar por su parte, ya que ellos actualizan todos los contenidos de la web, agenda, convocatorias, etc.

El objetivo principal del rediseño fue mejorar la usabilidad de la web y ordenar todos los contenidos publicados en Imagina tanto visual como estructuralmente.

Otro de los objetivos fue acercar la imagen corporativa a un público más joven. Además, uno de los requerimientos imprescindible crear una web accesible. Construimos una web basándonos en los códigos de accesibilidad Conformidad doble A.

Una vez realizado un estudio de los tipos de contenidos y definida junto al cliente la estructura final, planteamos el diseño de la web actual.

diseno web imaginalcobendas - Imagina Alcobendas

La estructura de la web se ha definió en base a las grandes áreas de contenido necesarias en el día a día del cliente: vivienda, formación, empleo, salud y ocio. Gracias a esta estructuración, todos los contenidos que se generan a diario tienen cabida en alguna de estas áreas, un problema que arrastraba la antigua web.

Por otra parte, y de manera transversal, se han construido varios tipos de contenido: Páginas estáticas, Noticias, Eventos o Agenda, Convocatorias y Anuncios. Los contenidos por área y los contenidos por tipo se interrelacionan a lo largo de toda la web, permitiendo una navegación más fluida y una clasificación mucho más efectiva.

diseno agenda imagina - Imagina Alcobendas

Esto ha permitido por una parte mayor facilidad de acceso a los contenidos por parte del usuario, y mayor facilidad a la hora de generar esos contenidos por parte de los editores de la web.

La web además tiene un diseño responsive: está adaptada y optimizada para dispositivos móviles y tablets, ya que una gran parte del tráfico proviene de estos dispositivos.

adaptacion movil imaginalcobendas

adaptacion movil imaginalcobendas agenda - Imagina Alcobendas