Qué hicimos

Para quien

Hello Riders
Visitar proyecto

Hello Riders es una aplicación web para crea y compartir itinerarios personalizados con puntos de interés para moteros

Cuando nos reunimos por primera vez con Lorenzo, su aplicación era una primera versión en la que aún no se habían integrado los elementos decisivos para la monetización de la plataforma.

Antes de esto era necesario realizar cambios para mejorar la experiencia de usuario, usabilidad y posicionamiento SEO, puntos clave para alcanzar una masa crítica de usuarios que permitiera esa posterior monetización de la App.

Tras varias reuniones con Lorenzo para definir los objetivos y planteamiento de su negocio, realizamos una completa auditoría web analizando la web a nivel de:

  • Diseño orientado a usuario
  • Experiencia de usuario,
  • Usabilidad,
  • Accesibilidad de los contenidos
  • Arquitectura de contenidos
  • Optimización web

Pudimos detectar varios puntos que serían un problema a la hora de alczanzar esos objetivos de negocio.

La actual estructura web no permitía a la web crecer, por lo que se creó una nueva estructura de contenidos incorporando taxonomías a diferentes niveles que ayudaran no solo a nivel de posicionaminento sino al acceso de los contenidos por parte de los usuarios.

Se realizaron propuestas para mejorara la navegación de los contenidos desde diferentes puntos de vista, y se propusieron cambios que mejoraban la interrelación de contenidos en base a esas taxonominas, teniendo en cuenta sobretodo la posterior incorporación de un perfil de usuario que pudiera publicitarse en la web.

Las conclusiones finales incorporaron todo un listado de mejoras y recomendaciones, aplicables en fases, indicando los puntos críticos necesarios para poder mejorar de forma incremental todo el sitio web.

Compártelo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone