Quizás os sorprenda saber que en la actualidad el 71% de los usuarios hacen compras de internet; es más, según los estudios se prevé que España sea uno de los países de Europa que más crecerá en e-commerce o comercio electrónico en los próximos años ¿realmente quieres perderte esta oportunidad para crear una tienda on line.
Vendas lo que vendas, deberías tener una tienda en internet.
El comercio electrónico aumenta sus ventas cada día
Muchos vendedores siguen creyendo que tener un escaparate físico es indispensable para poder vender, sobre todo cuando se trata de ropa o zapatos, sin embargo, esta creencia es errónea. Curiosamente, se ha comprobado que las tiendas on line que mejor funcionan son las que únicamente venden en internet, sin un escaparate físico, ¡Y si no fijaos en Zalando o en Aliexpress! que son capaces de vender más zapatos en una semana que cualquier zapatería física en un año.
Evidentemente los servicios de venta on line deben ser efectivos para que una tienda funcione correctamente, así como la manera de pago y la seguridad con la que funcionará tu web.
Las tiendas físicas se han quedado anticuadas
Tener una tienda física está muy bien, sobre todo si te limitas a vender en tu barrio o localidad, pero ¿te vas a quedar ahí?…
Piensa que mucha gente antes de entrar en tu tienda, después de mirar tu escaparate, buscará en internet para curiosear sobre lo que vendes y comparar con otras tiendas de tu sector, o simplemente para leer las opiniones de otros compradores antes de comprar.
Una tienda on line es el futuro
Los jóvenes se pasan el día enganchados a los móviles y las tablets; éstos serán tus futuros compradores, Así que, si no quieres que tu negocio agonice lentamente hasta morir en poco tiempo, no te quedará más remedio que adaptarte a los nuevos tiempos.
Abre fronteras con tu tienda online
Si tu tienda no está en internet no existes para la mayoría de las personas.
Internet te da la oportunidad de ampliar tu negocio más allá de tu zona, de tu provincia, e incluso, de tu país. Ya no tendrás límites geográficos para tus ventas si sabes hacerlo bien.
Una tienda on line está en cualquier sitio
Los clientes tendrán la ventaja de comprar desde cualquier sitio en el que se encuentren sin necesidad de desplazamientos, ni atascos, incluso tumbados cómodamente en su cama, y desde cualquier dispositivo.
Ampliarás los horarios de tu tienda
Una tienda on line está abierta las 24 horas del día todos los días del año, y eso hace que los compradores más ocupados tengan más margen de tiempo para poder entrar en tu tienda. Tendrán todo el tiempo del mundo para comprar.
Una tienda on line tiene menores costes
Una tienda on line conlleva muy pocos costes, ya que apenas tiene inversión inicial. No tienes que pagar local, agua, luz… y el mantenimiento de la página es muy barato, así como el alojamiento y el dominio. Incluso puedes trabajar desde tu propia casa. Así que esto nos permitirá tener precios más competitivos y una mayor rentabilidad a corto plazo.
Y si no quieres complicarte la vida, siempre tienes empresas especializadas que pueden hacer el trabajo por ti. Hay ofertas muy buenas en el sector, y sino te lo crees, consulta en THE LONELY CATS, verás cómo tendrás montada tu tienda on line en menos tiempo del que pensabas.
Podrás conocer mejor a tus clientes
Debido a las plataformas de analítica web podrás conocer mejor a tus clientes y sus necesidades. Esto se traduce en que podrás adaptar mejor tus estrategias de ventas y marketing con menor margen de tiempo que en el marketing convencional.
Una tienda on line tiene grandes ventajas
Aunque deberás tener un servicio al cliente excelente para que puedas ganarte una buena reputación on line, lo cierto es que emplearás un menor tiempo en esta tarea que con una tienda física.
Además, no es necesario tener gran stock como ocurre en una tienda física, sino que puedes limitar el stock a tus ventas efectivas.
Descubre todas las ventajas que conlleva hacer una tienda on line.
El e-commerce es adelantarte a tus competidores
Cuanto antes empieces vender on line mucho mejor. Este tiempo te permitirá adelantarte en internet, hacerte conocido en la red, crear una reputación on line, y adelantarte a tus competidores.
Aquí te dejo un post sobre los consejos que tienes que tener en cuenta si vas a montar una tienda on line.
No te quedes atrás, la venta on line es el futuro.