Si no has agregado un Certificado SSL a tu sitio web, es posible que lo desees hacer ya
Hemos entrado en una fecha límite importante anunciada desde hace tiempo. A partir de este mes de Octubre, con el lanzamiento de Chrome 62, Google marcará cualquier sitio web con un formulario inseguro como «No seguro«. Esto no es solo una advertencia para las páginas con un campo inseguro de inicio de sesión/contraseña, ahora es en cualquier campo, en cualquier lugar donde un usuario puede ingresar información aparecerá este aviso.
Esto lo está realizando Google para llegar al tan deseado Cifrado Universal. La compañía ha seguido aumentando la presión sobre los sitios web para agregar SSL.
Google no planea detenerse simplemente advirtiendo a los usuarios de Chrome sobre formularios inseguros.
Google planea lanzar una advertencia para todos los sitios web HTTP en algún momento de 2018.
Ten en cuenta esta advertencia; si tu sitio web es algo más que un blog o un sitio web personal, debes cifrarlo con un SSL (HTTPS). Ya sea que estés recopilando una dirección de correo electrónico como parte de una estrategia de captura o que tengas un formulario de registro en alguna parte, lo lamentarás si no aseguras tu web ya.
Las advertencias «no seguras» eliminan las conversiones.
Nada va a matar tu tasa de conversión más rápido que Google, colocando una advertencia «No segura» en tu barra de direcciones o soltando una advertencia que se verá cuando un cliente intenta rellenar uno de los campos de un formulario de tu sitio web.
Y no solo Google, los otros navegadores también están adoptando políticas similares con respecto a los sitios web de encriptación e inseguros.
Piénsalo, la gente tiende a confiar en sus navegadores. Cuando uno de ellos le dice a un usuario que no está seguro en un sitio web, la gran mayoría de las personas se van a ir.
Nadie está sentado en su ordenador diciendo… «este parece ser un riesgo que vale la pena tomar«.
Entonces, recuerda, si tu sitio web tiene algún formulario: instala un Certificado SSL. Si te quedas esperando hasta que Google marque como INSEGURO tu sitio web, entonces, «te gustan los riesgos».
Es hora de invertir un poquito en un Certificado SSL.
Seas o no cliente, desde The Lonely Cats te ofrecemos y nos encargamos de realizar la instalación del certificado y de adaptar la web para que Google la marque como SEGURA. Si estás interesad@ en que nos encarguemos de este proceso, contacta con nosotros al teléfono 91 659 34 41 o nos puedes dejar un formulario desde la sección de contacto.