Primero de todo… ¿Qué es HTTPS?
HTTPS es un protocolo de seguridad que permite que la información que se registre en un sitio web esté protegida, que la conexión sea segura. Se diferencia del tradicional HTTP en que las webs HTTP no tienen una conexión segura, la información no es cifrada.
¿Qué es el Certificado SSL?
El certificado SSL es un certificado digital que instalado en una web protege y a su vez verifica que una página es segura y sobre todo, cifra toda la información que pasa por ella protegiendo datos personales, bancarios, contraseñas, etc. Para definirlo de algún modo sencillo, con este certificado, las páginas garantizan a los usuarios de esas páginas, que la navegación es SEGURA
Y ahora Google que ha hecho a partir de 2017…¿Qué pasa desde Enero si no tengo HTTPS?
Google en su afán de mejorar la seguridad de las páginas webs, ha hecho unos cambios que comienzan desde Enero y que van a empezar obligando a poner un certificado SSL en las páginas web. Esta medida desde Enero del 2017 se verá con la llegada de la nueva versión del navegador Google Chrome 56. Todas las web que no dispongan de un SSL van a mostrar en la barra de dirección un ICONO de ADVERTENCIA en rojo con la palabra «No Segura» o «Not Secure». Así, Google avisará a todos los usuarios que naveguen por las webs de que NO es un sitio Seguro y los datos que puedan quedar registrados, no estarán protegidos.
No me apetece gastar dinero en instalar un certificado…¿Qué me puede pasar si no lo hago?
Desde el año 2014, el todopoderoso Google, nos adelantó que el cifrado de una web comenzaría a ser un factor necesario para el SEO cuando se mostrasen los resultados en el buscador. Desde Enero del 2017 y con esta medida ya plenamente operativa en sus primeras fases, cualquier web que no tenga un certificado SSL de seguridad, “que no sea HTTPS”, va a poco a poco ser penalizada en SEO. Y hay que tener en cuenta también que aunque no nos importe el SEO en nuestra web, puede sí importarnos que la gente al ver que NO es segura, no navegue y se pierdan visitantes potenciales por miedo.
Desde Icare te ofrecemos y nos encargamos de realizar la instalación del certificado y de adaptar la web para que Google la marque como SEGURA. Si estás interesad@ en que nos encarguemos de este proceso, contacta con nosotros al teléfono 91 659 34 41 o nos puedes dejar un formulario desde la sección de contacto.